Filtros de cartuchos para piscinas
La limpieza de una piscina es un aspecto clave para poder disfrutar de cada baño. En H2O contamos con una gran variedad de filtros de cartucho, capaces de acabar con partículas de suciedad de la superficie del agua, así como otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para las personas que se bañan en la piscina.
¿Qué son los filtros de cartucho?
Un filtro de cartucho consiste en un cartucho cilíndrico hecho de un material poroso, como papel, poliéster o polipropileno. El agua de la piscina pasa a través de este cartucho, y las partículas y contaminantes quedan atrapados en su superficie o en los pliegues del cartucho. A medida que el cartucho se va obstruyendo con la suciedad, disminuye el flujo de agua y se reduce la eficiencia de la filtración de piscinas. En ese momento, es necesario limpiar o reemplazar el cartucho.
Los filtros de cartucho son muy utilizados en piscinas residenciales y pequeñas debido a su facilidad de uso y mantenimiento. Además de ser eficientes, estos son más económicos que otros sistemas de filtración, como los filtros de arena o los sistemas de filtración de diatomeas, aunque es cierto tienen una capacidad de retención de suciedad mayor y pueden requerir un mantenimiento más frecuente.
Las ventajas de utilizar filtros de cartucho en una piscina
Existen algunas ventajas que podrás obtener si apuestas por estos sistemas de filtración de piscinas. Estas son:
Eficiencia de filtración
Los filtros de cartucho son altamente eficientes en la eliminación de partículas y sedimentos suspendidos en el agua de la piscina. Debido a la estructura porosa del cartucho, atrapan eficazmente pequeñas partículas, incluyendo arena, polvo, hojas y otros residuos.
Fácil de mantener
Los filtros de cartucho son fáciles de limpiar y mantener. Solo se requiere retirar el cartucho del filtro y enjuagarlo con agua a presión o sumergirlo en una solución de limpieza. No se necesita ningún tipo de medio filtrante adicional, como la arena en los filtros de arena, lo que facilita el mantenimiento y ahorra tiempo.
Ahorro de agua
En comparación con otros sistemas de filtración de piscinas, como los filtros de arena, los filtros de cartucho requieren menos agua para la limpieza y el enjuague. Esto se debe a que la limpieza del mismo se realiza en pocos minutos con una manguera de agua sin presión, otra forma muy eficaz de limpiarlos es dejarlos fuera del filtro al sol y una vez secos, con pequeños golpecitos contra el suelo la suciedad se cae por su propio peso.
Compacto
Los filtros de cartucho son más compactos y ocupan menos espacio en comparación con otros sistemas de filtración, como los filtros de arena o los sistemas de filtración de diatomeas. Esto los hace ideales para piscinas residenciales o espacios con limitaciones de espacio, sin embargo, tienen mayor área de filtración y admiten más caudal con una calidad de filtración superior.
Mayor vida útil
Con un mantenimiento adecuado y limpieza regular, estos sistemas de filtración de piscinas pueden tener una vida útil prolongada. Los cartuchos suelen durar una o dos temporadas antes de requerir reemplazo, lo que los convierte en una opción duradera y rentable.
Ahorro económico
Independientemente del coste inicial del filtro, que puede resultar más económico o más caro que otros, en función de con que tipo de filtro se compare, a medio plazo el filtro de cartucho se convertirá en la opción más económica, ya que aparte del ahorro de agua, el recambio es más económico versus el cambio de arena o vidrio de un filtro convencional.
Esto se da debido a que se tiende al error de comprar el precio del cartucho con el coste del sílex o el vidrio, obviando que el coste de la mano de obra de vaciar y volver a cargar un filtro convencional excede con creces el coste del material. Esto los hace una opción asequible para aquellos que buscan una solución de filtración eficiente sin invertir demasiado dinero.
Mayor comodidad y portabilidad
Debido a su tamaño compacto y diseño ligero, los filtros de cartucho son fáciles de manejar y transportar. Esto puede ser ventajoso si se necesita mover el filtro o si se tiene una piscina desmontable o inflable, ya que se pueden desmontar y almacenar con facilidad.
Encuentra los mejores sistemas de filtración de piscinas en H2O
Como has podido ver, contamos con sistemas de filtración que funcionan con filtros de cartucho. Estos son de gran utilidad para el correcto mantenimiento de una piscina, siendo de excelente calidad, para que puedan funcionar durante el máximo tiempo posible.
Queremos recordarte que en nuestro catálogo contamos con una gran variedad de sistemas de filtración, para la limpieza de piscinas, así como de otros equipos para el correcto cuidado de piscinas, desde la limpieza, calefacción, desinfección, iluminación, etc. Mantén tu piscina en excelentes condiciones con H2O.
Igualmente, si quieres saber más o te ha quedado alguna duda sobre este y otro de nuestros equipos de filtración, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.
Todo para tu piscina
Estamos especializados en la venta online de todo lo necesario para que tu piscina esté completa.
Mejores marcas
Contamos con los mejores productos que existen en el mercado.
Servicio
Somos expertos en todos nuestros productos. Para saber qué es lo ideal para ti, contáctanos.
Nuestros servicios
La calidad no es cara, lo caro es no tener calidad
Consulta nuestros servicios más destacados.